La empresa de la semana “Newton formación”

Esta semana dedicamos nuestra web a Newton Formación, una academia de Vilalba dedicada a la formación tanto de trabajadores en activo como desempleados, que ofrece servicios y programas de calidad a particulares, empresas e instituciones.

 

Al frente de la academia está el emprendedor de 38 años Jose Ángel Fraga Martínez, uno de los asociados más activos de AJE Lugo y más comprometido con el emprendimiento, puesto que en los últimos años ha venido organizando el evento Emprende en Vilalba.

1. -¿En qué consiste tu empresa?

NEWTON FORMACION comienza su andadura con la idea de cubrir las necesidades del mercado en materia de formación, ofreciendo servicios y programas de calidad a particulares, empresas e instituciones.

El valor estratégico de la formación y cualificación de los recursos humanos necesita de técnicas, métodos y estrategias para mejorar la competitividad, productividad y la atención al cliente.

Son los programas de formación para el empleo a trabajadores en activo, empresas y desempleados, los primeros servicios prestados haciendo nuestro el principio de “formación a lo largo de toda la vida profesional”.

2. -¿Qué te impulsó a montar tu propia empresa? 

Cuando terminé mis estudios descubrí, como la mayoría que el hecho de hacerse un hueco en el mundo laboral estaba muy complicado. Entonces te quedan dos opciones: trabajar en lo que salga y amoldarte a la situación, o bien tratar de crearte tu propio puesto de trabajo, relacionado con tu preparación y haciendo lo que te gusta. Yo tuve la suerte de que la apuesta por la segunda opción me salió (por el momento) bastante bien.

 3. -¿Crees que hay que tener unas habilidades o perfil determinado para ser un emprendedor?

Nadie nace para ser emprendedor o empresario. Cuando una persona o un grupo de personas tienen una idea y luchan por llevarla a cabo se convierten en emprendedores, lo de ser empresario es un añadido.

 4.- ¿Con que trabas te encontraste a la hora de montar tu empresa?

La verdad es que no muchas. Eso no quiere decir que no sean importantes. Principalmente burocracia e inversión económica.

 5. -¿Cuáles son los principales pros y contras de trabajar para uno mismo?

Pros:

– Hacer algo que te gusta

Contras:

– Horarios, riesgo económico, responsabilidades.

Al final se trata de que tu eres el que toma las decisiones, para bien y para mal.

 6.- ¿Qué consejo le darías a las personas que desean emprender un proyecto o negocio?

Que tengan muy claro que nadie regala nada. Esfuerzo, dedicación, mezcla de vida personal y empresarial serán el primer precio a pagar.

 7.- ¿Cómo ves el futuro de la empresa?

La verdad es que lo veo bien, aunque nuestro sector depende en gran medida de los cambios legislativos y laborales.

Eso nos obliga a realizar adaptaciones muy dinámicas, pero la empresa privada es eso, adaptarse y reinventarse día a día.

8-. Si volvieses a empezar…haría lo mismo pero 3 años antes.

9.- ¿A quién admiras?

A todos esos trabajadores y empresarios que a diario y codo con codo consiguen que una empresa siga generando los ingresos suficientes para llevarse un sueldo digno a casa.

10.- Una cita favorita…

No soy de citas, pero busqué una para la ocasión …

“Tanto si crees que eres capaz como si crees que no eres capaz, en ambos casos estás en lo cierto” – Henry Ford.

Solo nos queda agradecerle a Jose Ángel el tiempo que ha invertido en la realización de esta entrevista. Te deseamos mucha suerte y te agradecemos que colabores con el espíritu emprendedor.

Comments are Closed