“La empresa de la semana” M-TIC!

Esta semana, nuestra web está dedicada a M-TIC!, una empresa de Publicidad, Comunicación y Nuevas Tecnologías dirigida por Marta, una joven lucense de tan sólo 32 años de edad.


A pesar de su juventud, Marta ha demostrado ser una emprendedora de los pies a la cabeza, y junto con su equipo ha conseguido a base de mucho esfuerzo y dinamismo hacer de M-TIC! un referente en el sector de la publicidad y la comunicación.

Todo aquel interesado en sus servicios puede acercarse a las oficinas de M-TIC! en Plaza Conde de Fontao 4 o visitar su página web www.markovatic.es.

1. -¿En qué consiste tu empresa?
M-tic! es una empresa de Publicidad, Comunicación y Nuevas Tecnologías formada por un equipo de trabajo multidisciplinar compuesto por diseñadores y desarrolladores informáticos, cuyo objetivo es ofrecer soluciones modernas a las empresas y emprendedores con un componente tecnológico multiplataforma diferenciador.

Nos gusta trabajar en contacto directo con nuestros clientes, conocer sus necesidades y ofrecerles productos y servicios que respondan totalmente a lo que buscan.

En m-tic! trabajamos siempre en equipo, y es eso lo que nos ayuda a seguir adaptándonos. Estudiamos el mercado y tratamos de dar respuesta a lo que pide. Por eso al diseño y a la comunicación hemos unido nuestra especialización en el desarrollo de Apps para Android e iOS, obteniendo como resultado herramientas funcionales y atractivas.

2. -¿Qué te impulsó a montar tu propia empresa?
El gen emprendedor supongo que me viene de familia. En mi casa siempre nos enseñaron a hacer las cosas por nosotros mismos, y esa es la clave de cualquier emprendedor: arriesgar y hacer lo que uno sabe lo mejor que sabe. Creo en la capacidad de las personas para hacer cosas maravillosas, y me lancé a la aventura de poner en marcha mi propio sueño. La creatividad ha estado siempre muy presente en mi vida, y el equipo con el que trabajo me ayuda a convertirla en una realidad. Me encanta trabajar en el mundo de la publicidad y el marketing digital, idear cosas nuevas, y pensar en cómo innovar cada día.

Ahora nos especializamos en Apps, estamos en las redes sociales, queremos poner en marcha nuestra propia tienda virtual…cada día tenemos que hacer algo nuevo para diferenciarnos en un mercado tan competitivo. Eso es un reto para cualquier emprendedor.

3. -¿Crees que hay que tener unas habilidades o perfil determinado para ser un emprendedor?
Creo que cualquiera que se lo proponga puede ser emprendedor. De hecho, los datos están ahí y se ve que los jóvenes españoles emprenden, tienen iniciativa, ponen en marcha ideas diferentes y se arriesgan.

El emprendedor debe atreverse a poner en marcha su idea, debe confiar en si mismo y arriesgarse sabiendo que puede fracasar. Para lanzarte a la aventura de poner en marcha tu propia empresa, es muy importante tener alrededor a gente que te apoye y que valore tu esfuerzo.

4.- ¿Con que trabas te encontraste a la hora de montar tu empresa?
La primera de todas fue la duda, saber si estaba haciéndolo bien, si sería capaz de ponerla en marcha y no fallarle a las personas que confiaban en mí. No solo me preocupaba que mi proyecto saliese adelante, sino no defraudar a la gente que estaba conmigo, a mi equipo, a mi familia. Supongo que la mayoría de los emprendedores lo han vivido como yo.

Después te encuentras con las dificultades administrativas y burocráticas, pero todo se supera.

5. -¿Cuáles son los principales pros y contras de trabajar para uno mismo?
Pros?
– Hago lo que me apasiona.
– Cada trabajo que sale bien es una satisfacción personal inmensa.
– Tienes tu propio horario.

Contras?
– La lucha diaria por seguir adelante en un contexto económico tan complejo.
– Cada trabajo que sale mal es una decepción personal inmensa. Tienes mucha presión.
– Tienes tu propio horario: 24×7.

6. ¿Qué consejo le darías a las personas que desean emprender un proyecto o negocio?
Me cuesta dar consejos porque me parece algo de una enorme responsabilidad, de hecho es una responsabilidad que está infravalorada y dar un consejo u otro puede cambiar las decisiones de una persona. Sin embargo sí que creo que cada uno debe confiar en sus posibilidades y ser muy valiente en todos los aspectos de la vida, también en su trabajo.

7. ¿Cómo ves el futuro de la empresa?
Las empresas, en general, son el gran motor económico de este país. Debe valorarse el enorme esfuerzo que están haciendo en momentos complicados, sobre todo las micropymes y pymes que apuestan por mantener los puestos de trabajo y enfrentarse a la crisis.

De m-tic!? Por su actividad, tenemos que reinventarnos continuamente, estar al día, adaptarnos a los cambios tecnológicos, y conocer siempre lo que buscan y esperan de nosotros nuestros clientes y potenciales clientes. Confiamos en nuestra capacidad de trabajo y en seguir siendo creativos siempre.

8. Si volvieses a empezar…
Entonces ya sabría que en el proceso de emprender tendría dudas, sabría que tendría momentos de gran felicidad y satisfacción, y momentos complejos… Contaría con la experiencia de estos años y volvería a poner esto en marcha con la misma ilusión sin duda.

9. ¿A quién admiras?
Admiro a la gente que confía en sí misma y que se enfrenta cada día a las dificultades de seguir adelante por los suyos. Admiro a los grandes profesionales, y a las mujeres que, como mi madre, trabajan a todas horas, sin horario, ni días festivos.

10. Una cita favorita…
Porque forma parte de mi historia como emprendedora: ‘Si un diseño no se siente bien en el corazón, lo que dice el cerebro no importa.’ de April Greiman. La tenemos en la entrada de nuestra web y es totalmente cierto.

Muchas gracias Marta, por habernos dedicado un pedacito de tu tiempo, nos ha encantado poder contar contigo en nuestras entrevistas.

Comments are Closed